sábado, 25 de julio de 2009

Sobre el arcoiris


En algún lugar del mundo
perdí la cabeza durante un segundo
al mirar el cielo azul.
Perdí todo el día y gané la vida.

El aire es distinto de como yo lo conocía.
Cada paso que doy se vuelve luz
que resplandece al son de un blues.

Mientras suena "sobre el arco iris".
_________________________
Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that
I heard ofOnce in a lullaby.
Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.
Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?
If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?

lunes, 20 de julio de 2009

Carolina

Uno de los muchos vídeos cómicos del viaje. Directo para tomas falsas.

Ciao Ciao


Cada uno en su compartimento del coche 32, en Gran Clase. "A las nueve se abren las camas", avisan por megafonía. Y ahí comienza un viaje de catorce días de duración. Nadie sabía lo que nos iba a deparar el destino, pero una cosa estaba clara: esperábamos risas a granel.

Hace mucho tiempo que no cogía mi cama tan a gusto como cuando llegué de vuelta del viaje. Hicimos quinientos diecinueve vídeos y creo que rozamos las dos mil fotos. Ahora solo queda montar la película, dado que el material ya está hecho.

La banda sonora está compuesta por 21 canciones, cada una expresa un momento del día. Desde el famoso "Volare" hasta el "Ciao Ciao" de Pétula Clark, pasando por clásicos como "The Girl From Ipanema" de Frank Sinatra y "Parole Parole" de Dalida.

Dos semanas, ni un día más, ni un día menos.

sábado, 4 de julio de 2009

Me llamo Simba - Epílogo, Capítulo 10: Un nuevo comienzo


Yo vivía feliz, y aún a día de hoy lo soy. Bella no me ha abandonado nunca. Se casó con su novio Pedro, que también me quiere mucho. Ahora tienen una niña pequeña llamada Alicia. Aunque tiene dos años, es un cielo. Hace poco aprendió a andar, así que, a veces, se apoya en mí para poder ponerse de pie, pero ya estoy acostumbrado...

Hace tres años, cuando Bella aún iba en silla de ruedas, estábamos caminando por la acera , al lado de la playa, y yo, sin darme cuenta, tiraba demasiado y ella no podía agarrarme. Un día se puso a llorar y, sin yo poder evitarlo, se levantó. Se agarró a una barandilla que había a su lado, pero el resto de su cuerpo pesaba demasiado y se derrumbó en el suelo.

Un policía se acercó a auxiliarla, pero ella le ignoró e intentó volver a levantarse. Daba pequeños pasos agarrada de la barandilla, pero no podía andar del todo. El policía se ofreció a llevarla a su casa y, un año después, Bella se casó con él y ya puede andar.

Pedro es una de las mejores personas que he conocido: se preocupa muchísimo por Bella y Alicia. Y a mí también me mima un montón, aunque a veces me tenga que reñir por algo que haya hecho mal.

Nunca pensé que podría conocer a unas personas tan buenas. En un momento de mi vida, llegué a odiar a los humanos. Pensaba que no sabía por qué tienen sentimientos, si total no sienten nada. Pero me equivocaba. Como en todo el reino animal, hay seres buenos y otros no tanto. Ahora creo que el destino de uno se puede cambiar. Y el mío, aún acaba de empezar.

viernes, 3 de julio de 2009

E il fico prosciugato (La higuera se secó versión 2009)


E il fico prosciugato. È la radice fuori. Se mia moglie non mi vuole a camminare a causa di ubriachezza.
E il fico prosciugato. E per i fichi secchi. Non sono più in casa mia malati dei miei amici.
Oh, che parete superiore. E l'amore così piccolo. Io vado a chiamare un muratore, chiedo un muratore. Per amore di suo fratello? Per ottenere che un po'.