lunes, 8 de noviembre de 2010

una de ratones


Me desperté de un sueño, no necesariamente pesadilla. Un ratón andaba por la casa de mi bisabuela y ella tan tranquila. "No sé de donde habrán sacado el miedo a los ratones mis nietas", me decía, "si posiblemente sean un gran manjar. Sería como tenerle miedo a un cordero". Y yo, que nunca le he tenido miedo a esos pequeños dentudos, en el sueño le tenía pavor. Como si nos hubiésemos cambiado los papeles. También puede ser que ella, en su juventud, como estaba en mi sueño, hubiese sido una valiente. El caso es que abrí la puerta de la entrada (no la de la calle) y lo metí ahí. Pero ahora, ¿por dónde iba a salir el ratón, si para salir a la calle tiene que pasar la puerta principal? 

5 comentarios:

PÍNTEGA dijo...

Muy buena entrada y bonita foto. Te diré que de pequeña mientras cenabamos se oia la ratonera y la abuela decia: uyyy ya ha caido otro.
O los veía pasar y soltaba un gritito o alguna palabrota castellana. Tambien recuerdo ver al abuelo Juan de cacería y cojerlo por el rabo y al vater...tengo un monton de estas de ratones. Un besote

condado dijo...

Presumes de gato y no coges ratones ni en sueños, no sé que harás cuando no te queden bisabuelas, imagina a tu madre dentro de ese cuarto con el ratón, je, je

Ojosnegros dijo...

Seguro que era una valiente, por eso la ves así en tu sueño.
Besos y feliz comienzo de semana.

Candela dijo...

¡¡malditos roedores!!
Besos,
Fdo: Jinks

Gato Negro dijo...

Sidrina, seguro que la abuela se escandalizaba al ver al abuelo Juan cogerlo por el rabo.
Condado, escapa de las obviedades (léase tópicos).
Ojosnegros; si, es una valiente.
Candela; ¿Dónde están Pixie y Dixie?