lunes, 22 de noviembre de 2010

Síndrome de Grinch

Se dice de la reacción negativa que provoca la Navidad a una edad comprendida entre 45-60 años. Durante esos 15 años, a la llegada de las fiestas, el carácter del adulto cambia y se produce un notable descenso del buen humor para dar paso al mal humor que producen dichas fechas. Esta situación se produce por la llegada de las reuniones familiares, el alto desembolso (acentuado en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir) y el llamado "espíritu navideño", más presente en las familias con hijos. Respecto a la ilusión de los retoños, durante la edad desde 0 a más o menos 10 años, el "espíritu navideño" de los padres se vuelve más fuerte por el regreso de Papá Noel y Los Reyes Magos. Pero, una vez entrada en la adolescencia por parte de los descendientes, las ganas de Navidad decaen profundamente para volver a elevarse llegada a la "flor de la vida" con la llegada de los nietos y futuros herederos.


El nombre viene del popular cuento del Dr. Seuss, en el que el Grinch, un malvado ser verde que vive en lo alto de una montaña, odia al pueblo que vive a los pies de su hogar, los Quien, de VillaQuien. Un año decide acabar con la Navidad definitivamente, pero por unas circunstancias, sus planes fallan y el "espíritu navideño" se instala en su vida.

6 comentarios:

PÍNTEGA dijo...

Que sepas que este sindrome no es del todo acertado, yo acabo de cumplir 40 y ya no puedo verlas ni de lejos. Un besote

Ojosnegros dijo...

Te digo lo mismo que Sidrina. Las odio, ojalá desaparecieran del mapa. El caso es que después cuando veo las lucecitas y todo eso...me empiezo a emocionar (pero sólo dura unos minutos).
Todos llevamos un Grinch dentro, el Dr.Seuss seguro que también lo tenía. Besos.

Candela Harde dijo...

Yo lo que no soporto es el Año Nuevo y esa alegría que le entra a todo el mundo por dejar un año atrás que jamás volverá.

condado dijo...

Pandilla de amargaos, tu gato ni caso ¿qué le pides a los reyes?

Gato Negro dijo...

Alegría para todos!

Carril dijo...

Yo paz, amor y poca cosa (ando mal de calcetines, medias, vestidos, guantes, chaquetas, coches, trabajo, vivienda digna, chuletones, centolos, camisetas, libros de poesía, buenas novelas, viajes...) Que vivan los Reyes!!

Firma: Falacalada