viernes, 23 de diciembre de 2011

zenkiu

A golpe de tortilla francesa con patatas cocidas, en el hospital te van quitando la libertad a pedazos. Primero, vas a salir el sábado, luego el lunes, más tarde el miércoles y al final te ves pasando diez días encerrado entre esas asquerosamente blancas sábanas. Mañanas llenas de revisiones y golpes por parte de la señora de la limpieza, tardes interminables de telenovelas colombianas y/o mexicanas y noches tan oscuras que parece que no haya ni luna, no te permiten disfrutar del todo incluído que, por el módico precio de la salud, te ofrecen en los hospitales.

La gente me decía: "escribe, lee, escucha música..." Pero el problema es que no quería tener el recuerdo de que algún escrito mío fuese creado en el hospital, que un libro me haya sorprendido en las últimas páginas en el hospital y que una canción me recordase cada vez que la escuchase que había pasado casi todo diciembre (en realidad fue menos, pero como diría Rachel Berry, "admiro el dramatismo de todo esto", y para hacerlo más horrible de lo que en realidad fue, alargo la estancia en mi blog, tan solo para daros pena. Pero eso me lo guardo).



Pero, si hay algo por lo que merece la pena ponerse enfermo, es por ver que todo el mundo está ahí cuando lo necesitas. Y eso se agradece mucho. Agradezco las noches que se quedaron a mi lado, las visitas que me hicieron, las llamadas,  las tardes de chinchón que me soportaron, las series en el ordenador portátil que me alegraron las tardes, la comida que me trajeron a hurtadillas y las noticias frescas del exterior, esas cosas interesantísimas que ocurren en el instituto sólo cuando tú no estás.


Michael Bublé, All I Want for Christmas is you

Que sí, que mi boletín de notas de este trimestre estaba más blanco que las sábanas del hospital, pero bueno, soy joven y no me voy a preocupar de esas cosas. ¡Antes de que se me olvide! Como supongo que no os ha tocado la lotería (si no no se qué hacéis leyendo esto), ¡suerte con El Niño! Por el resto, feliz Navidad, que si lo son, no es poco.

1 comentario:

condado dijo...

Tienes mas jeta que diosescristo, ni acabas la película ni apruebas todo ni ná de ná... Un bluf, vamos!