miércoles, 14 de enero de 2009

En el fin del mundo

Señor Presidente:

Cuantas veces nos habremos preguntado cuando será el fin del mundo... Cuantas veces nos hemos preguntado cuanta vida le queda a la Tierra... Pero muy pocas veces nos hemos preguntado: ¿Quién es el culpable? Pues todos, esa es la respuesta. Yo ya estoy harto de decirles a todos: recoge ese papel del suelo, no gastes tanta agua, ahorra energía, camina más... Pero nada, ni caso. Y la política todo lo empeora, como no. Dígame Señor Presidente, ¿usted ha elaborado alguna ley que reduzca el consumo de electricidad? ¿Ha puesto patrullas de policía en las calles para cuando alguien tire un papel al suelo poner una multa y que lo recoja? Ya se que resulta muy complicado... Pero nada es suficiente con tal de evitar que nuestra querida Tierra, el planeta azul, salga malparada. Es muy triste, Señor Presidente, muy triste. Pero nada, hay gente que se ve que no se preocupa por los demás, y que más egocéntricos no nacen. Así que dicen: "yo voy a hacer lo que me de la gana, a mis hijos no les pasará nada, a mis nietos tampoco, pero a mis bisnietos... tanto me da". Y no, no se puede pensar así. Si te importan tus hijos, piensa en los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de tus hijos, que tal vez ya no vean el mundo como lo vemos hoy en día. Y, a lo mejor, ni lo ven. Señor Presidente, esto ya va muy lejos, hay que actuar ipso facto. O tendremos que sufrir las consecuencias muy pronto. Dígame, Señor Presidente: ¿usted tiene hijos? Pues si es así, piense en ellos, por el amor de Dios. Sea bondadoso y vayamos a cuidar el planeta. Ahora la mayor potencia mundial, Estados Unidos, está (por fin) gobernada por alguien del que se espera que lidere el avance mundial. Por favor, no nos haga irnos de nuestra querida Tierra y haga algo. Se lo pide todo el mundo, a usted y a todos los presidentes del mundo. Actúe.
Atentamente,
Gato Negro

2 comentarios:

LM dijo...

no nos haga irnos de nuestra querida Tierra... a onde podemos ir?
beijos

Candela dijo...

Yo creo que nuestro planeta tiene futuro mientras haya niños como tu que se preocupan por él.