viernes, 30 de enero de 2009

Y al verla pasar


El color de la paloma de la paz
puede romper un mundo sin libertad.
Blanco como la nieve,
como el agua que llueve.


Transparente es su corazón
Y su respirar fuerte es.
Porque vive intensamente

su día sin la muerte.


Y al verla pasar volando sobre mí
mis ojos volaron con ella.
Mi pecho se llenó de aire.
Y mi cabeza se fue a Viena.


Oh, dulce paloma de la paz
tu hermoso volar me alegra el día.
Tus alas vuelas sin cesar
Y tu melodía transmite libertad.


Cuando vuelas sobre mis hombros,
a tu corazón lo noto.
Y también se nota el mío.
Puro nervio y alboroto.


Noto una dulce brisa,
cuando giro mi cabeza,
al pensar en lo que hallaré
al dar la vuelta.


Y te vi allí,
repartiendo paz.
Y este poema,
allí encontró su final.









6 comentarios:

condado dijo...

Bonita foto, muy luminosa y tal... Que foi, dende a ventá?

Sun Iou Miou dijo...

Ui, está a cousa candente. Case marcho, non vaia rapar eu tamén.

(Love is the air...! ou é "dove"?)

Gato Negro dijo...

Mira que complicades os comentarios.

Candela dijo...

En enero de 1949 se celebra en París el Congreso de la Paz. El Partido Comunista Francés pide a Picasso diseñar un dibujo que simbolizara el Movimiento de la Paz y Picasso traza el perfil de una paloma, como las blancas palomas que guarda en jaulas en su taller y las de los árboles de su infancia en Málaga.
Besos.

Gato Negro dijo...

Interesante, Candela, moi interesante. E eu sen sabelo!

condado dijo...

+ datos: En Abril 2008, un poeta argentino A. Berlanga edita una foto también de palomas titulada libertad. En la foto muchas palomas se alimentan en la calle de nuestros restos...
http://aberlanga.blogspot.com/2008_04_01_archive.html
O sea: + formas de ver