domingo, 29 de marzo de 2009

Me llamo Simba - Capítulo 6: Bella



Parece que fue ayer cuando me dejaron, y ya llevo siete años vagabundeando. Es muy triste. Pero creo que a lo mejor podría volver a querer a alguien, porque, el otro día, una chica se acercó a mí y me dio un buen filete. Ahora viene dos o tres veces a la semana a darme de comer. Y me da caricias, besos... Me cae muy bien. Lo que no entiendo es porque no me lleva a su casa. A lo mejor no tiene tiempo, o... que se yo.

Me encanta que venga a verme. A veces, incluso me trae una mantita. Es que vivo en una caja de cartón y hace mucho frío. Sobretodo ahora que estamos en invierno. El otro día nevó aquí. Y por poco me congelo. Nunca he tenido tanto frío.

La chica que me viene a ver se llama Bella (pero se pronuncia Bela), supongo que será de Isabela. Es muy guapa y muy buena. Espero que algún día quiera llevarme a su casa y poder pasar juntos las Navidades, que ya están muy cerca. Ojalá.
...

¡Anda! ¡Mira! ¡Una estrella fugaz! ¡Al fin! ¿Mi deseo se podrá hacer realidad?

sábado, 28 de marzo de 2009

Ritmos do Brasil


Canta, canta minha gente
Deija a tristeza pra-la
Canta forte, canta alto
que a vida vai mellorar.
Agora que nos juntamos
imos todos cantar
as muinheiras e as xotas
e todo o mundo a danzar.

sábado, 21 de marzo de 2009

Primavera, o espectáculo da natureza

Hoxe é 21 de marzo de 2009, comeza a primavera. Creo que é a única vez na miá vida (que eu recorde) que hai unhas flores tan bonitas...


As flores vístense de distintas cores


Neste caso, o "macro" foime moi útil...





"Quise cortar la flor, más bella del rosal..."



viernes, 20 de marzo de 2009

22

22, Los dos patitos. Un número mágico en mi vida. Y 22 nos hemos reunido para celebrar el cumpleaños de una persona. Nunca me olvidaré de la cara que se lo quedó cuando nos vio a todos juntos esperándola.. Y bueno, ¡que regalos! Este año se lucieron todos. Pero, para mi, por encima de tantos regalos estuvo el estar juntos. Y ahora, por fin, me podré acordar de este 19 de marzo de 2009 durante el resto de mi vida. Las 21 personas que mas quiero en este mundo estaban juntas, si. Y espero que esto se vuelva a repetir y que volvamos a vernos todos.

Hay días inolvidables...

jueves, 19 de marzo de 2009

Excusas

Como hoja en el agua,
como papel en el viento.
Como lágrima caída
en mar abierto.

Son simples excusas
para vernos las caras un día más.
Son simples excusas
para comer juntos y cantar.

Un beso de bienvenida,
un abrazo de despedida.
Una lagrima caída
por tu cara fría.

Te mantienes entero,
pero por dentro lloras sin cesar.
Te mantienes entero,
pero por dentro deseas que dure un poco más.

Son simples excusas
para vernos las caras un día más.
Son simples excusas
para comer juntos y cantar.

Mírate bien, y verás.
Mírate bien, y comprenderás
que un par de oportunidades nos brinda la vida,
y hay que aprovecharlas en buena compañía.

Sin más dilación,
juntar las copas.
Sin más dilación,
que corra el ron.

martes, 17 de marzo de 2009

sin título


Me siento delante del ordenador, y veo que anda un poco lento. Esta vez no ha sido culpa mia, lo juro. Tengo algo preparado para escribir, pero me lo reservaré para el jueves, puesto que es un día especial. Si, es el día del padre, pero también el día del cumpleaños de mi hermana, que lleva diciendo media vida que se va a hacer un blog. Se llama "Excusas". Y creo que más de uno de mis lectores diarios sabrán de que hablo.


Llevo una semana un tanto ajetreada, con muchos exámenes. Pero por fin, llegó el momento de dejar de lado mi mochila y su interior y centrarme en descansar. A parte voy a disfrutar de buena compañía. Y no voy a necesitar para nada los libros de texto. ¡Solo quiero leer un libro de verdad! Quiero olvidarme de los romanos, los griegos, los persas, las ecuaciones, los staccatissimos... Pero lo bueno es que he superado estos siete exámenes con nota. Y tanto esfuerzo ha valido la pena.


Me senté en el ordenador con la idea de escribir algo bonito, pero ya véis, nada. Mi día a día está aquí. A lo mejor ya os canso un poco. Si puedo, al final del día, os pongo la siguiente parte de "O mundo dos adultos". Así nos reímos todos un poco.




Me fui...

domingo, 15 de marzo de 2009

Open the handbag, please

Si es que yo ya lo sabía. Mi perro es el más listo. ¡Y eso que le falta un ojo! Si llega a tener dos lo llevo a Harvard... Le encantan los palitos de cordero. Muy listo, si. Y muy mimoso también. Me dio muchísima pena cuando lo dejamos y nos vino a la puerta a despedirse de nosotros. Pobre. Pero lo bueno es que ahora los padrinos/madrinas los pueden llevar durante el fin de semana a su casa. ¡Que alegría! Y a la playa... Ahora que viene el buen tiempo hacemos un picnic y nos los llevamos. Tanto a Ela como a Chosco. A ver si pasa pronto esta semana y puedo ir otra vez con Candela y su coche nuevo a ver a nuestros perros. Os dejo con el vídeo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Ser humano, ser superior.


¿Qué tiene que hacer un oso para vivir? ¡Ser oso!
¿Qué tiene que hacer un lobo para vivir? ¡Ser lobo!
¿Qué tiene que hacer un gusano para vivir? ¡Ser gusano!
¿Qué tiene que hacer el hombre para vivir? Ser albañil, carpintero, profesor...
¿Por qué nos tendría que tocar justo a nosotros el estúpido papel de ser superior?


MAFALDA (QUINO)

domingo, 1 de marzo de 2009

Mougli, se va


Hoy es 1 de marzo. Un nuevo mes empieza. Y yo, con un nuevo perro. Se va Mougli, el martes. Debe de ser que yo les traigo suerte. Primero Arsenio, ahora Mougli... a ver. Ahora voy a apadrinar a Chosquiño. Le falta un ojo al pobre. Un superviviente. Y muy listo. Y tiene su encanto. Y es muy bonito. Bueno, me queda la cosa de Mougli y de Arsenio. Pero no me puedo permitir ser egoísta. Si se los llevan, mucho mejor.
Respecto al nombre de Chosco, que le falta un ojo, se lo puedo cambiar. Yo pensaba en el nombre de algún pirata. Por ejemplo, Garfio. Pero Garfio era malo y Chosquiño es muy bueno. Se admiten sugerencias para el nombre. Adios Arsenio. Adios Mougli. Hola Chosquiño.