domingo, 7 de junio de 2009

Ciao!


Italia, cuna de romanos.


Después de haber aprendido unas pocas palabras en italiano con el libro que nos compramos el otro día Candela y yo en una mañana de lluvia, ya tenemos "biletos". Tenemos guías de todos los sitios a los que vamos a ir: Milán, Venecia, Florencia y Roma. Un viaje en tren por toda Italia, cuna de romanos. Dos semanas abordo del tren de la alegría por Europa. Y encima, con Candela, con Escararriba y con Sinistro. Lástima que Chosco no pueda venir. Pero a la vuelta, le vamos a atiborrar de su comida favorita: palitos de cordero.
Ahora que ya tengo arreglada la cámara de fotos, voy a fotografiar hasta los gatos de Roma, muy conocidos, por cierto. Estas semanas que quedan antes del viaje están siendo interminables. Pero, ahora que en dos semanas acaba el curso, podré celebrar mi cumpleaños, preparar todo para el viaje... ¡Viva el verano! Si es que se aprovechan muchísimo más los días de verano que los de clase. Dos semanas inolvidables. Tengo que ponerle un título a este viaje. Se aceptan propuestas. Mientras tanto, una clase de geografía.




Italia capital Roma. Limita al norte con Suiza, al sur con el mar Mediterráneo, al este con el mar Adriático y al oeste con el mar Mediterráneo y el Tirreno.


Milán, capital de la provincia de Milano y de la región de Lombardia. Esta no tiene playas, pero esta en la frontera con Suiza.


Venecia, la tierra del agua. Bañada por el mar Adriático. Capital de la región de Véneto. Sería perfecto tener un hotel en plena plaza de San Marcos.


Florencia, cuna del Renacimiento. Capital de la región de Toscana. Las playas están bañadas por el mar Mediterráneo.


Roma, capital de Italia. Bañada por el mar Tirreno. Disfruta de una pizza mientras buscas monedas en la Fontana di Trevi, la más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma.


Pisa, municipio de la región de Toscana. Conocida por la inclinada Torre de Pisa, en plena Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad.


Candela, Escararriba, Sinistro...
¡Recordad los cuadernos!

Y si algo sale mal, siempre nos quedará París.

5 comentarios:

sinistro dijo...

Dou por feito que saberás entender galego, pois es de pontevedra, senón tradúzoto con gusto.

Bó itinerario para coñecer un país. Se queres o meu consello, viaxa en outono, está todo moito máis bonito e non cheo de turistas.

sinistro dijo...

Eu son un novo bloggeiro que comeza a súa carreira no teu blog porque lle chamou a atecnión o nome. Recoméndasme algún en especial?

Candela dijo...

Rumbo hacia la Dolche Vita

Candela dijo...

Casi mejor, "Paseo por la Dolche Vita"

sinistro dijo...

Qué é Hm nun comentario?